Alumni Crá se embarca en su primera gira fuera de Chile: una experiencia inolvidable para el equipo de categoría +35
Alumni Crá, los actuales campeones del Torneo Master +35 de Arusa el 2023 y que finalizaron en el tercer lugar a nivel nacional el año pasado, representan más que un equipo de amigos: es una familia. Para muchos de sus miembros, la amistad y el compañerismo se han mantenido durante décadas, forjadas en los años de colegio y fortalecidas a través del deporte. Y ahora, en su primera gira fuera de Chile, el equipo de categoría +35 está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia.
Andrés Arancibia, jugador destacado de Alumni Crá, comparte la emoción y el significado detrás de esta travesía. "Esta es la primera gira fuera de Chile como CDA categoría +35", señala. "Es una experiencia tremendamente rica para compartir con viejos amigos y conocer mejor a quienes se han sumado al club en los últimos años".
La gira, gestada gracias al compromiso y empuje de Toño, un reciente integrante del club, junto con la colaboración del SIC (San Isidro Club) de Buenos Aires, ofrece una oportunidad única para afianzar al equipo y prepararse para la temporada de Masters que se avecina en abril. "Enfrentarnos a un tremendo equipo argentino como el SIC y compartir con grandes jugadores como Diego Albanese, es una experiencia que nos enriquece", añade Arancibia.
Además de fortalecer lazos deportivos, la gira también sienta las bases para un intercambio deportivo más amplio entre el CDA y el SIC en todas las categorías y ramas del club. "Queremos que nuestros jóvenes deportistas también tengan la oportunidad de vivir esta experiencia única", destaca Arancibia.
Aunque el marcador no favoreció al equipo en esta ocasión, con una derrota por 2 trys a 0, la experiencia fue más que positiva. "Cada uno dio lo mejor en la cancha y además pudimos recorrer algunas zonas turísticas y aprovechar el tiempo para compartir con todos en el equipo", concluye Arancibia.
La primera gira del CDA categoría +35 marca un hito en la historia del club, uniendo aún más a sus miembros en una experiencia inolvidable que trasciende las fronteras del deporte.
¡CDA sigue dejando huella, dentro y fuera de la cancha!
Agradecemos a Eduardo Noriega por las fotografías @fotosrugbyfriends